Ascenso Volcán Yates - Chile

Volcán Yates

Con sus 2190 mts de altura, el volcán Yates domina majestuoso todo el seno de Roloncaví.

El ascenso comienza en Llaquepe, en la base del volcán, casi al nivel del mar. La ruta conocida como “normal”, es la que nos llevará por la cara noroeste del cerro.

Nos encontramos cerca de los 1000 mts de altura y allí disfrutaremos de un merecido descanso luego de 5 o 6 horas (aprox) de marcha.

Nuestra segunda jornada comienza temprano, antes de la salida del sol, de modo de aprovechar la dureza de la nieve y la menor exposición a los rayos solares. Esta etapa, que puede durar entre 5 y 8 horas (aprox) nos llevará, si se dan todas las condiciones, hasta la cumbre del volcán. Desde allí podremos apreciar en toda su magnificencia la belleza de la vista de los cordones montañosos vecinos y los distintos espejos de agua.

 

 

Fechas: Segunda Quincena de Enero 2019

 

Costo: consultar

 

Grupo reducido: 2 o 3 máximo

 

Información general

 

  • Los tiempos de ascensión son aproximados y dependen del clima y del estado físico de las personas.

 

  • Mantenemos nuestros grupos en tamaños pequeños para aumentar la seguridad y proveer una experiencia de calidad a los participantes. Normalmente el tamaño de nuestros grupos no es mayor a 4 personas por guía.

 

  • El servicio incluye:
  • Guía  perteneciente a la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña)
  • Asistente (de ser necesario)

 

  • El servicio no incluye gastos por evacuaciones ni porteadores personales.

 

  • Todos los precios están basados en un grupo con un mínimo de 2 participantes.

Aspectos legales relacionados a los guías de montaña:

 

En la guiada dos o más personas acuerdan realizar una actividad de montaña, ascenso, escalada y/o travesía, bajo ciertas condiciones especiales, que la diferencian de una actividad de montaña común:

Algunos de los integrantes del grupo, los clientes, los guiados, pagan a otro u otros (el o los guías), un precio.

A su vez el guía –utilizando su experiencia, diligencia, pericia y conocimientos- se obliga a conducir la actividad proyectada a buen término, intentando dentro de ciertos límites mantener la integridad de los primeros. La gran diferencia entre el montañismo guiado o sin guía se presenta en el campo intelectual, en lo que hace a la responsabilidad sobre las decisiones en el desarrollo de la excursión. Evidentemente la práctica del montañismo o la escalada con un guía implican para el cliente “restricciones” en ese tipo de decisiones importantes, porque será el guía el que deberá tomar la mayor parte de ellas y el cliente deberá acatar lo que el guía disponga. Por contrapartida el montañista guiado no tendrá sobre sí mismo la responsabilidad de analizar continuamente la situación para tomar conductas, que estarán a cargo del guía. Básicamente el guiado puede tomar una sola decisión importante que el guía deberá respetar: la de regresar.

Deber de colaboración o reciprocidad: Existe un deber de colaboración reciproco entre guía y cliente. Eso significa que si el cliente no obedece las indicaciones del guía, este quedaría desobligado por las consecuencias disvaliosas que se generaran en esa desobediencia. El guía tiene el derecho de determinar todo lo relacionado a la planificación, logística y desarrollo de la excursión contratada: el lugar por donde se camina, se escala, se descansa o se acampa, la disposición y duración de las etapas, el equipo necesario y la forma de utilizarlo, alimentación, hidratación, eventualmente entrenamiento previo, la necesidad de cambiar o interrumpir el recorrido, de determinar si una persona puede o no seguir con la excursión, etc.

 

Lista de Equipo

 

Vestimenta:

Gorro de sol

Gorro de abrigo

Anteojos para sol (con buena protección UV)

1 pares de guantes

1 camiseta  térmica (1º piel)

1 remera de recambio

1 interior térmico tipo calza o calzoncillo largo (1º piel)

1 polar (2º piel)

1 pantalón tipo trekking (cómodo, de secado rápido) (2º piel)

1 campera  (3º piel)

3 pares de medias

1 muda interior

Botas de Trekking

 

Equipo Técnico:

1 par de Bastones

1 Piolet o piqueta de marcha

1 Par de crampones

Linterna frontal con pilas

Mochila de 70 litros

Bolsa de dormir de -15º C

1 aislante térmico

 

Otros:

Medicamentos personales

Protector solar

Recipiente de líquido

3 bolsas de nylon tipo consorcio

Cámara de fotos (opcional)

 

Forma de pago

 

Se realizará un depósito del 30% del monto pactado (que se tomará como reserva no retornable, o sea, sin devolución) por transferencia bancaria 30 días antes de la fecha del servicio.

 

El saldo que resta se abonará un día antes de la partida.

 

Política general de cancelaciones o devoluciones:

En el caso de que el pasajero decidiera cancelar el servicio, no habrá reembolso alguno.

El guía se reserva el derecho de cancelar el servicio en cualquier momento antes de la fecha de partida. En esas circunstancias, se devolverá el total de la reserva y/o importes abonados. No se podrá realizar ningún reclamo por los gastos ocasionados no incluidos en el servicio (pasajes, reservas en hoteles, compra o alquiler de equipo, etc.).

Si el guía decide cancelar el servicio, por estrictas razones climáticas o de seguridad, ya sea antes de la partida o desde algún punto de la misma, se reintegrará solo el 30% del total de lo pactado.

Debemos aclarar que una vez cumplida la primera etapa del ascenso o travesía, no habrá reembolso alguno.

Si el guía se ve forzado a cancelar o modificar el programa por razones de “fuerza mayor”, léase amenaza de guerra, alzamientos civiles y/o militares, fuego, condiciones climáticas adversas, paros, piquetes, actividad terrorista, desastres naturales o algún evento de características similares, no habrá reembolso alguno.

 

Políticas específicas de cancelación:

Los servicios a medida involucran un trabajo de diseño y planeamiento particulares. Además de la “Política General de Cancelaciones o Devoluciones”, requerimos el pago de  $750.- por persona sin devolución, en concepto de “pago de compromiso”. Este importe será deducido del precio final por persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *